Clasificación Socios|Clasificación Asociaciones|Clasificación Provincias|Concursos|Temporadas|Bases
Bases de la Liga Nacional Ornitológica COE

1.- Participación:

1.1.- Criadores:

Estarán inscritos a la Liga Nacional Ornitológica COE todos aquellos criadores que formen parte de una Asociación perteneciente a cualquiera de las Federaciones que componen C.O.E., salvo negación expresa del propio criador. Dicha inscripción no supone obligación alguna por parte de los socios. Sólo se listarán en la Clasificación por Socios aquellos criadores que hayan obtenido al menos un punto en la temporada representada.

1.2.- Asociaciones:

Participarán en la Liga Nacional Ornitológica COE todas aquellas Asociaciones pertenecientes a cualquiera de las Federaciones que componen C.O.E., salvo negación expresa de la propia Asociación. Dicha participación no supone obligación alguna por parte de las Asociaciones. Sólo se listarán en la Clasificación por Asociaciones aquellas que hayan obtenido al menos un punto por parte de cualquiera de sus socios en la temporada representada.

1.3.- Concursos:

Estarán inscritos y, por tanto, podrán generar puntos en la Liga Nacional Ornitológica COE todos aquellos Concursos organizados por Asociaciones pertenecientes a cualquiera de las Federaciones que componen C.O.E. y que sean desarrollados por el software Ornigestion hasta la producción de los resultados de los mismos.

2.- Puntuaciones:

2.1.- Ámbito:

Los Concursos participantes se clasificarán dentro de un ámbito en función del número de ejemplares inscritos, de acuerdo con la tabla mostrada en el apartado 2.4 de estas Bases.

2.2.- Criadores:

Los criadores obtendrán determinados puntos por cada palmarés de primero, segundo o tercero obtenido, además de recibir otros tantos por cada grupo en el que participen sin la obtención de dicho palmarés, siempre y cuando una o más de sus jaulas inscritas reciba una puntuación válida y numérica por parte de los Jueces calificadores designados para el evento en cuestión.

2.3.- Asociaciones:

Los Asociaciones obtendrán tantos puntos como la suma de los que hayan adquiridos sus socios en la temporada representada. Un criador sólo producirá puntos para una Asociación en la que se encuentre inscrito. Si el socio en cuestión cambia de Asociación, los puntos obtenidos a partir de ese instante contabilizarán para la nueva Asociación a la que se haya inscrito.

2.4.- Baremo:

De acuerdo con los apartados 2.1 y 2.2, el baremo de puntos obtenidos por un socio en un concurso en el que haya participado y en función del ámbito del mismo, serían los siguientes, teniendo en cuenta que su valor se triplica en caso de ser conseguidos en grupos donde se participe con jaulas por equipos:

Concurso P.M.O. P.M.P. P.M.B. P.P.M.
de 1 a 500 pájaros 10 8 6 1
de 501 a 1,000 pájaros 12 10 8 2
de 1,001 a 2,000 pájaros 15 12 10 3
de 2,001 a 5,000 pájaros 18 15 12 5
5,001 pájaros o más 24 21 18 8

*Se otorgan el triple de estos puntos en grupos por equipos

2.5.- Actualización de Puntos:

Una vez concluido un concurso, los puntos de criadores y asociaciones serán sumados dentro de su temporada correspondiente en un plazo máximo de 20 días naturales desde la fecha de clausura de dicho concurso.





Aviso legal | Privacidad | Email contacto@ornigestion.com
Entidades Asociadas: